bienvenido

A mi mundo ilustrado

¡Hola!

Gracias por estar aquí. Mi nombre es Paz y estoy feliz de poder contarte un poco sobre mi y mi mundo ilustrado.
Mi profunda admiración  al mundo animal y la naturaleza, despertó en mi las ganas de comenzar a ilustrar. A través de procesos de investigación, previos a la creación de las ilustraciones, fui sintiendo la necesidad de transmitirle a los demás, lo necesario que es asombrarnos, contemplar y conservar la naturaleza que nos rodea.
Estudié Pedagogía Básica en la UC y durante la carrera comencé a pintar con acuarela en mis tiempos libres. Fui aprendiendo de manera autodidacta y probando diferentes técnicas por medio del ensayo y error. Junto con eso, comencé a recolectar libros, enciclopedias y guías con información sobre animales y la naturaleza. Un mundo fascinante, que me hace disfrutar y entender a cada especie que ilustro, calmando así mi curiosidad  y permitiendo expresarme de la manera más romántica de todas; a través del arte.
Como profesora, intento todos los días transmitirle a mis alumnos, la pasión por la naturaleza, el arte y la importancia de cuidar, respetar y gozar de las bondades de la tierra. Cada vez que puedo les muestro mis ilustraciones y realizo instancias de dibujo en mis clases, ya que a través del arte, los niños despiertan su creatividad, abren su mente y exteriorizan sus sentimientos y emociones.
Aquí encontrarás una representación de los infinitos tesoros que voy documentando sobre papel en mi taller. Pensado para todas aquellas personas que vibran y se sienten parte de la naturaleza, su inmensidad y pequeñez, sus miles de colores, texturas y criaturas.
Por último y lo más importante... ¡Te invito a que te atrevas a pintar! 
No necesitas nada más que ganas, un papel y un lápiz.
P   A   Z 
♡ 

CONTEMPLACIÓN y asombro

La contemplación es el punto de partida para acercarnos a la naturaleza. Lazos de sensibilidad y empatía entre el ser humano y el fascinante mundo que nos rodea, generan la necesidad de proteger y cuidar nuestro lindo planeta.

explorar

Detenerse a explorar. Recorro mi mundo con mis indispensables. Lápices, pinceles, acuarelas, cámara de fotos y algunos libros que me permiten aprender sobre el mundo animal y lo que nos rodea. Porque para mí, la naturaleza es creatividad infinita.